lunes, 26 de mayo de 2014

Actividad 4.

26-may-2014






                                                  APRENDIZAJE INVISIBLE.

Una visión más amplia de internet en el aprendizaje.

“Toda televisión es televisión educativa”.

El internet está generando expectativas similares a la televisión en cuanto a transformar la educación . No obstante , está  encontrando más resistencia en los hogares e incluso más barreras en muchos círculos de educación formal. De echo la preocupación por internet y las tecnologías relacionadas es tan grande que supera la inquietud acerca de la televisión  y su impacto en el aprendizaje.

Fuera de los establecimientos educativos es otra historia. La tecnología liderea la creación de aquello que los autores llaman “ una nueva ecología de aprendizaje  y de oportunidades sociales”.

Investigaciones muestran el acceso a internet acuden a la red para hacer de todo desde buscar una definición de una palabra hasta investigar en torno a la información global y desarrollo local. Estas redes refuerzan las amistades  y las relaciones sociales existentes.

Tomando en cuenta que los usuarios se apropian de las nuevas tecnologías y las reinventan  ¿ pueden llevarse éstas dinámicas a otros ámbitos del aprendizaje y la educación

Es hora de que los alumnos , los padres y los educadores adopten una visión mas amplia de internet en el aprendizaje y la educación .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario